Reflexiones: Canales digitales end to end y vulnerabilidad

Luego del escándalo de Facebook, cobra relevancia el control que tienen las empresas en los canales digitales en los que depositan su estrategia de customer service: ¿Qué deberían saber para resguardar la seguridad propia y la de sus clientes?

Compartimos algunas reflexiones de Leo Sujoluzky, nuestro co-fundador.

La situación dejó al descubierto algo en lo que no solemos pensar: la vulnerabilidad de nuestros datos en las redes sociales, ya que, si bien existen políticas de privacidad, tal como pudimos ver en el evento citado no nos garantizan la seguridad de la información personal y sensible.

Muchas empresas ofrecen su gestión de customer service a través de canales digitales ¿Qué deberían saber para resguardar la seguridad propia y la de sus clientes? Compartimos algunas reflexiones de Leonardo Sujoluzky, Director Comercial de S1, sobre el tema, que además comentó sobre la importancia del control de los datos por parte de las empresas.

Cuando hablamos de servicios al cliente hablamos de controlar los procesos más críticos de la empresa, porque lo que más importa son los clientes. Por eso cuando gestionamos las comunicaciones con los usuarios lo ideal es controlar los canales de punta a punta, remarcó Sujoluzky.

Control de los canales end to end

Aclaró que los canales de email, chat y SMS pueden controlarse de principio a fin porque no se depende de un tercero. “En el caso de las redes sociales, es diferente, ya que dependes de la red o de las modificaciones que ellos hagan en la API. Por eso es indispensable que el proveedor que brinda el servicio tenga una API validada y sea reconocido por estas empresas”, explicó.

Es importante volver a remarcar la idea: “Lo importante es tener canales que la empresa controle de punta a punta, como el SMS, Chat o el email, que son canales que controlas end to end. Idealmente lo mejor sería enfocar las comunicaciones en ese tipo de canales”.

¿Qué pasa con las empresas que son redes-dependientes?

Tienen que contemplar proveedores que tengan conexiones con las redes sociales certificadas, que pasan por un proceso exhaustivo de verificación, eso ya es una garantía. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar canales que sean cien por ciento controlables por la empresa”, insistió nuestro Director Comercial.

Quizás también te puedan interesar

S1 presente en la Expo Relacion Cliente 2018 en Madrid

S1 presente en la Expo Relación cliente el próximo 9 y 10 de Octubre S1 Gateway participará como expositor en la 21ª edición de la Expo Relación Cliente, el mayor evento para los profesionales de los centros de contacto y la relación con el cliente. El evento se...

leer más

El futuro del Customer Service, hoy.

 

Argentina
+541151685897

Brasil
+551131973005

Chile
+56229381714

Colombia
+5715085812

España
+34911237641

México
+525541613572

Perú
+5117085769

UK
+442038686507

Share This