5 conceptos que nos llevamos de Globant Converge

Sin dudas Globant Converge es un gran evento, y la última edición en México no fue la excepción. Se han expuesto ideas que abarcan todas las instancias de relacionamiento, desde los directivos de más alto cargo en las más grandes empresas, hasta el contacto individual con cada uno de los clientes o consumidores. Y cada orador ha ido enriqueciendo y proponiendo formas para potenciar cada momento, cada experiencia que vive diariamente cualquiera de los involucrados.

Estuvieron presentes, entre otros, oradores de Salesforce, Amazon Web Services, Walmart, Globant, Citibanamex y S1 Gateway, presentanto conceptos e ideas frente a unas 900 personas. Las exposiciones se complementaron en la construcción de paradigmas diferentes, donde la tecnología se transforme en algo más amplio, más integrado, más cercano. Que la información y el uso inteligente de la misma enriquezca todos los procesos, no solo en el último contacto con el consumidor. Que todas las interacciones se vean integradas de alguna manera, dando valor a cada persona, a cada sugerencia, a cada idea. Buscando todo aporte que pueda surgir de cualquier colaborador en las compañías.

Las exposiciones se complementaron en la construcción de paradigmas diferentes, donde la tecnología se transforme en algo más amplio, más integrado, más cercano.

En este marco, elegir sólo 5 conceptos para llevarnos resulta complejo e injusto, ya que seguro la elección estará cargada de subjetividad. Pero tomamos 5 que nos parecen disparadores interesantes, y que coinciden con nuestra visión y forma de operar.

1. Si tenemos colaboradores apasionados y conectados, vamos a tener clientes satisfechos. Apuntemos a lograr que se sientan parte de algo más grande. Para esto es importante pensar mecanismos y usos de la tecnología que los integren naturalmente, que permitan que se expresen,  y que sus ideas y participación puedan ser reconocidas.

2. Hay una gran oportunidad en digitalizar emociones. La tecnología y el manejo de la información pueden hacer visible lo invisible. Podemos observar relaciones y vínculos, para detectar dinámicas positivas y potenciarlas, o aplacar espacios con problemas.

3. Debemos construir nuestra estrategia en torno a la atención al cliente. Comprender que el dinero de las compañías viene de los clientes, y que asegurar que estén satisfechos define el relacionamiento que se transformará en futuros ingresos.

4. Simplicidad. No construyamos casas que no necesitamos. Y ante la duda construyamos muchas cosas pequeñas, avancemos en pequeños cambios que puedan evaluarse, para implementar sólo eso que aporta valor.

5. Conocer a los clientes, identificarlos, y mantener una omnicanalidad inteligente, nos permite confiar más en unos clientes que en otros, generando oportunidades de negocio, reducción de costos, o impulsar beneficios.
Mientras que algunos de estos 5 puntos se integran naturalmente con nuestra forma de pensar, otros ya son disparadores para nuestros próximos pasos. S1 Gateway nació con la idea de operar de manera omnicanal con el cliente, y con su satisfacción como centro de su estrategia. La inteligencia artificial, core de nuestra operación, es aplicada cuidando al cliente, potenciando las buenas experiencias, generando mejoras en los KPIs, y sobre todas las cosas evitando generar frustración.

Trabajamos permanentemente para que el uso de nuestra plataforma colabore en la generación de estrategias que incluyan todas las posibilidades tecnológicas disponibles, integren a todos los participantes en los flujos de información, y permita descubrir y generar oportunidades.

La participación de S1 ha traído al evento la voz del cliente dentro de los procesos de transformación digital.

También te puede interesar

El futuro del Customer Service, hoy.

 

Argentina
+541151685897

Brasil
+551131973005

Chile
+56229381714

Colombia
+5715085812

España
+34911237641

México
+525541613572

Perú
+5117085769

UK
+442038686507

©2019 SlotOne S.R.L. | Todos los derechos reservados | Política de privacidad

Share This